LIMONENO DEXTRO



En stock ()

Diluyente para el HIPS.

El limoneno es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos y que da el olor característico a los mismos. Pertenece al grupo de los terpenos, en concreto a de los limonoides, que constituyen una de las más amplias clases de alimentos funcionales y fitonutrientes, funcionando como antioxidantes.

El limoneno es inflamable a una temperatura superior a 48ºC, pero no tóxico. Su solubilidad en agua es muy baja, siendo su densidad de 0,84g/ml. Debe mantenerse en un lugar fresco, seco y bien ventilado, fuera de la luz solar directa y el envase perfectamente cerrado para evitar su oxidación.

El limoneno y sus productos de oxidación son irritantes respiratorios y de la piel. No hay evidencia de carcinogenicidad o genotoxicidad en seres humanos. El d-limoneno es biodegradable.

En los últimos años ha adquirido una singular importancia debido a su demanda como disolvente biodegradable en el sector de la impresión 3D, en concreto para la disolución de soportes de impresión realizados en PS o HIPS. Aparte de disolvente industrial también tiene aplicaciones como componente aromático y es ampliamente usado para sintetizar nuevos compuestos.

ADVERTENCIA:

 

  •          Debido al nivel de concentración del producto, recomendamos realizar una prueba de disolución de materiales previa a la impresión 3D del conjunto pieza/soporte, para asegurarnos que el Limoneno no va afectar/diluir la pieza final.
  •          Si el material de soporte utilizado es PS o HIPS pigmentado (negro, rojo, etc....) existe el riesgo de que los pigmentos se adhieran y manchen la pieza final al diluirse el soporte.

Productos Relacionados