ULTIMAKER S5



En stock ()

QUICK OVERVIEW
Impresora 3D Ultimaker S5 de doble extrusión

Con la tecnología avanzada de estereolitografía de baja fuerza (LFS) ™, Formlabs ha rediseñado completamente la impresión 3D basada en resina para reducir drásticamente las fuerzas del proceso de impresión. 

Dos veces la potencia del láser

Dos unidades de procesamiento de luz (LPU) escalonadas dentro de la impresora utilizan un sistema compacto de lentes y espejos para ofrecer impresiones precisas y repetibles. 

 

Resolución XY: 25 μm

Potencia laser: 250 mW

Grosor de la capa: 25 - 300 μm

 

La estereolitografía de baja fuerza (LFS) ™ utiliza un tanque flexible y una iluminación lineal para ofrecer una calidad de impresión innovadora y una confiabilidad de la impresora.


Impresión más rápida:Las dos LPU funcionan simultáneamente a lo largo de una ruta de impresión optimizada para explotar de manera eficiente en partes de todos los tamaños.

Características nítidas y limpias: Cada láser de alta densidad pasa a través de un filtro espacial para garantizar un punto de láser limpio.

Precisión constante: Un espejo parabólico garantiza que el láser imprima de forma perpendicular al plano de construcción, lo que garantiza una calidad de impresión uniforme en toda la plataforma de construcción.

 

Los sensores integrados ayudan a mantener las condiciones de impresión ideales y le envían alertas sobre el estado de su máquina. 

Alta capacidad de material:
el formulario 3L puede contener dos cartuchos de resina fáciles de cambiar, lo que evita interrupciones durante trabajos de impresión grandes. 

Calibración de circuito cerrado: los
sensores ópticos corrigen continuamente la escala y la potencia, e incluso pueden detectar polvo.

Componentes reemplazables por el usuario: las 

unidades de procesamiento de luz, los rodillos y la ventana óptica pueden reemplazarse internamente, lo que reduce la necesidad de envíos de impresoras de reemplazo.

 

 

 

Ultimaker S5: Lo último en impresoras 3D

La Ultimaker S5 es lo último en el mundo de las impresoras 3D. Todo es mucho más fácil y todas tus piezas tendrás mucha más calidad con esta Ultimaker S5. La última tecnología en impresión 3D. En las próximas líneas te vamos a explicar todas y cada una de las características de la Ultimaker S5. Y si todavía te queda alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Lo primero que vamos a decirte es que a pesar de sus múltiples funciones esta impresora 3D es de muy fácil manejo. Y a modo de resumen y para empezar te diremos que con esta nueva impresora conseguirás:

  • Gran volumen de construcción
  • Fabricarás piezas más precisas y de calidad industrial de forma repetitiva
  • Muchas más horas de impresión por lo que la amortizarás en muy poco tiempo
  • Doble extrusor
  • Conectividad avanzada
  • Sistema de filamento abierto
  • Tus impresiones en 3D estarán más accesibles para un mayor número de aplicaciones

Más ventajas de la Ultimaker S5

Con esta nueva impresora vas a poder imprimir modelos más grandes. O, si lo prefieres, colocar varias piezas en una sola placa de construcción. Como ves, la eficiencia es máxima.

Tendrás mucha más libertad para imprimir en tres dimensiones todos los diseños que desees. También podrás trabajar con muchos más materiales de ingeniería y con soportes que te resultarán muy sencillos de eliminar.

Gracias a la tecnología de doble extrusión de la Ultimaker S5 podrás crear formas geométricas mucho más complejas. Esto es especialmente útil si eres diseñador o ingeniero. Lo podrás crear todo de una manera sencilla y rápida, desde el primer prototipo hasta las piezas finales.

La Ultimaker S5 ha mejorado la nivelación multipunto de la bandeja de impresión. Esto te va a asegurar mayor fiabilidad y una primera capa que será perfecta. ¿Por qué? Pues porque la nueva tecnología de esta empresa que incorpora compensa las ligeras variaciones de la bandeja de construcción. Por otra parte, los sensores monitorizan al instante el flujo de material que se produce durante la impresión. 

Los procesos de control en esta nueva impresora 3D de Ultimaker se han vuelto mucho más sencillos. Tienes a tu disposición una pantalla táctil que es mucho más funcional. Los núcleos de impresión son intercambiables. Tendrás a tu disposición también notificaciones en tu escritorio o bien podrás disfrutar de una nueva aplicación de Ultimaker en tu Smartphone. Todo ello hace que manejar la Ultimaker S5 sea como un juego de niños. No hace falta que tengas una formación. La marca Ultimaker ha conseguido una impresora 3D muy potente pero que no tiene ninguna complicación en su uso.

Ultimaker S5 para todo tipo de profesionales

Ingenieros, arquitectos, diseñadores, profesionales de la medicina… Cientos y cientos de profesionales de toda índole ya han apostado por todas las novedades que incorpora esta impresora 3D de última generación. Mejora su trabajo enormemente y, lo que quizá sea más importante, saben que las piezas que resulten en este dispositivo van a ser fiables y perfectas, por lo que también constituye un ahorro de tiempo y una mayor productividad.

También es la elegida por todo tipo de profesionales porque ofrece mayor volumen de construcción. En concreto estamos hablando de 330 X 240 X 300 milímetros. La mayor hasta la fecha. Ninguna otra impresora puede llegar a estas dimensiones. Pero, atención, no deja de ser, a pesar de esta capacidad, una impresora de escritorio.

La garantía es que este dispositivo también ha sido testado y de forma muy exhaustiva en el software Ultimaker Cura. Las pruebas se han hecho con materiales también avanzados como el Tough PLA, un filamento mucho más resistente. Grandes resultados en todo tipo de piezas, incluso en las más grandes que te puedas imaginar.

Hay que mencionar también las puertas de cristal que incorpora la Ultimaker S5. Su función es controlar el flujo de aire en su interior para que la impresión sea si cabe todavía de mayor calidad. Incorpora también una nueva bandeja que está construida en aluminio y también ayuda a la calidad final de las piezas impresas.

Como todos los profesionales saben, la buena impresión se basa en una primea capa excelente. Y ello se consigue con una bandeja nivelada. Esta impresora puede escanear la placa de construcción en muchos de sus puntos y corregir los posibles desniveles. Este es uno de los grandes secretos de la impresora 3D Ultimaker S5.

Todas las características de la Ultimaker S5

Tecnología

Deposición de material fundido (FDM)

Cabezal de impresión

Cabezal de impresión con doble extrusión con sistema de elevación automática de boquilla y print cores intercambiables

Volumen de construcción

XYZ: 330 x 240 x 300 mm

(boquilla izquierda o derecha o doble extrusión)

Diámetro del filamento

2,85 mm

Resolución de capa

Boquilla 0,25 mm: 150 – 60 micras

Boquilla 0,4 mm: 200 – 20 micras

Boquilla 0,8 mm: 600 – 20 micras

Precisión XYZ

6,9; 6,9; 2,5 micras

Velocidad de construcción

< 24 mm³/s

Placa de impresión

Placa de impresión de vidrio (caliente)

Placa de impresión de aluminio (caliente) (disponible en otoño 2018)

Temperatura placa de construcción

20 – 140 °C

Nivelación placa de construcción

Nivelación automática

Materiales soportados

Optimizada para: PLA, Tough PLA, Nylon, ABS, CPE, CPE+, PC, TPU 95A, PP, PVA, Breakaway

También soporta materiales de terceros

Diámetro de la boquilla

0,25 mm, 0,4 mm, 0,8 mm

Temperatura de la boquilla

180 – 280 °C

Tiempo en calentar la boquilla

< 2 min

Tiempo en calentar la placa de construcción

< 4 min (desde 20 a 60 °C)

Sonido de funcionamiento

50 dBA

Potencia nominal

500 w

Reconocimiento de material

Reconocimiento automático mediante escáner NFC

Conectividad

Wi-Fi, LAN, USB

Pantalla

Pantalla táctil a color de 4,7 pulgadas (11,9 cm)

Idiomas soportados

Inglés, Holandés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, Español, Chino simplificado

Dimensiones físicas

Dimensiones

495 x 457 x 520 mm

Dimensiones ( con tubos bowden y soporte de bobinas)

495 x 585 x 780 mm

Peso neto

20,6 kg

Peso de envío

29 kg

Dimensiones caja de envío

650 x 600 x 700 mm

Condiciones ambientales

Temperatura ambiente de funcionamiento

15 – 32 °C, 10 – 90 % de humedad relativa sin condensación

Temperatura no operativa

0 – 32 °C

Software

Software suministrado

Ultimaker Cura, nuestro software de preparación de impresión gratuito

Cura Connect, nuestra solución gratuita de gestión de impresoras

Sistemas operativos soportados

MacOS, Windows y Linux

Integración de plugin

SolidWorks, Siemens NX

Tipos de archivo

Ultimaker Cura: STL, OBJ, X3D, 3MF, BMP, GIF, JPG, PNG

Formatos imprimibles: G, GCODE, GCODE.gz, UPF

Garantía y servicio

Periodo de garantía

12 meses

Soporte técnico

Soporte de por vida desde la red global de socios de soporte certificados de Ultimaker

En resumen

Lo cierto es que se ha dado un paso más allá dentro del mundo de la impresión 3D con esta Ulitmaker S5. En estas líneas te hemos dado todos los detalles del porqué debes confiar en esta nueva tecnología. Si eres un profesional del diseño, un profesional médico o un arquitecto y necesitas fiabilidad y rapidez, la Ultimaker S5 es tu opción.

Sólo nos queda decirte que sin tienes alguna duda sólo tienes que coger el teléfono y llamarnos, o bien escribirnos un correo electrónico. Te informaremos sobre todo aquello que necesitas sobre esta impresora 3D. No dudes en contactar con nosotros.

 

Productos Relacionados